manolet almonds,
una historia familiar
1946
todo empieza aquí
Nuestra historia comienza en Elche, en el partidor de Valverde, donde Manuel Alonso López, la primera generación, da los primeros pasos en la industria de la almendra estableciendo relaciones comerciales con agricultores que ven en su visión comercial, personal y cercana, una forma diferente de hacer negocios.
La familia Alonso comenzaba a sembrar las semillas de una reputación que les acompañará durante generaciones.
1956
expansión nacional
Con la premisa de un trato cercano y directo, la segunda generación, de la mano de Manuel Alonso Sempere, se plantea como objetivo el establecimiento de relaciones fuertes y duraderas con agricultores de todo el país. Esta política dio lugar a una gran expansión a nivel nacional y la creación y consolidación de alianzas comerciales que aún perduran.
De este modo y durante más de 30 años, la empresa familiar que nació en el partidor de Valverde construyó sus redes comerciales haciendo gala de unos principios y un modelo de relaciones personales y cercanas que le llevarían a consolidarse como un referente nacional.
1989
tercera generación
Manuel, Sebastián e Isabel Alonso Piñol, toman el relevo para dirigir la empresa hacia nuevas cotas de calidad, productividad y eficiencia a través de la inversión en tecnologías y la modernización de las instalaciones.
Con el propósito de incrementar la oferta de productos, adquirieron un nuevo partidor y una planta de industrializado en el Parque empresarial de Elche: modernidad y tradición se daban la mano.
Manolet Almonds se había convertido en una marca sólida, consolidada y preparada para abordar con solvencia el salto a los mercados internacionales.
2019 / 2024
manolet
en la actualidad
Lejos de terminar, esta historia nos trae a la actualidad, donde la cuarta generación, Manuel y Marina Alonso Blasco, apoyados por un excelente equipo profesional, abordan las necesidades de un mercado global, avalados por la experiencia y saber hacer de aquellos que les precedieron y con los que comparten el camino aprendiendo de sus años de trabajo y dedicación.
Las nuevas tecnologías y procesos de producción, ligados a una fuerte demanda y a la apertura de nuevos mercados, llevó a la construcción de una planta de última generación en el parque empresarial de Elche, entre 2019 y 2021.
Hoy, la marca MANOLET está presente en más de 40 países y cuenta con unas instalaciones de 33.000 metros cuadrados, lo que nos convierte en un referente del sector a nivel mundial.
nuestro equipo
la 3ª y 4ª generación de la familia Alonso están al frente de un experimentado grupo de profesionales.
Para abordar con éxito un mercado global altamente competitivo nos rodeamos de los mejores profesionales para conformar equipos de trabajo especializados y cualificados.
Esta metodología nos permite obtener una visión holística del sector para afrontar con solvencia nuestra misión comercial.