La familia Alonso está ligada al sector de la almendra desde el año 1946 cuando se puso en funcionamiento el primer partidor de almendra en Valverde (Elche). A partir de ese momento y de forma ininterrumpida hasta hoy, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos al comercio y descascarado de la almendra.
Una trayectoria empresarial de continuo crecimiento y evolución. Apostando desde el inicio por ofrecer a nuestros clientes un producto de gran valor y garantizando siempre la calidad de la almendra desde su origen. Algo que no podría entenderse sin cuidar al detalle las relaciones con nuestros productores.
Durante todos estos años hemos tratado de adelantarnos a los tiempos, así como a las exigencias del mercado.
Destacamos el año 2017 como fecha clave para Manolet pues llevamos a cabo la mayor inversión de nuestra historia iniciando un proyecto de dos fases en la que la primera supone la construcción de una moderna planta de repelado e industrializado de almendras y la segunda un nuevo partidor finalizado en 2020. Ambas instalaciones se ubican en el Parque Empresarial de Elche. Se trata de unas instalaciones modernas, actuales y dotadas con la última tecnología, en todos los procesos.