Origen y evolución, Manolet Origen y evolución

La familia Alonso está ligada al sector de la almendra desde el año 1946 cuando se puso en funcionamiento el primer partidor de almendra en Valverde (Elche). A partir de ese momento y de forma ininterrumpida hasta hoy, hemos dedicado todos sus esfuerzos al comercio y descascarado de la almendra.

 

Una trayectoria empresarial de continuo crecimiento y evolución. Apostando desde el inicio por ofrecer a nuestros clientes un producto de gran valor y garantizando siempre la calidad de la almendra desde su origen. Algo que no podría entenderse sin cuidar al detalle las relaciones con nuestros productores.

 

Durante todos estos años hemos tratado de adelantarnos a los tiempos, así como a las exigencias del mercado.

 

Destacamos el año 2017 como fecha clave para Manolet pues llevamos a cabo la mayor inversión de nuestra historia iniciando un proyecto de dos fases en la que la primera supone la construcción de una moderna planta de repelado e industrializado de almendras y la segunda un nuevo partidor. Ambas instalaciones se ubican en el Parque Empresarial de Elche. Actualmente la primera fase se encuentra totalmente terminada con la fábrica produciendo a pleno rendimiento y la segunda está prevista para finalizar durante el año 2020. Se trata de unas instalaciones modernas, actuales y dotadas con la última tecnología, en todos los procesos.

1946

Comienza la actividad del partidor de almendra en Valverde (Elche).

1966

Adquisición de un partidor de almendra en Puerto Lumbreras (Murcia).

1987

Apertura del almacén comprador de almendra en Utiel (Valencia).

2000

Iniciamos nuestra actividad exportadora con la almendra española.

2005

Adquisición del partidor en las Bayas (Elche). Añadimos procesos de selección, limpieza, cribado, procesado y envasado de almendra.

2006

Finaliza la construcción de la planta de repelado e industrializado de almendra en Torrellano (Elche). A partir de entonces accedemos al mercado internacional de almendra procesada de California.

2012

Acuerdo con dos socios de amplio recorrido en el sector de la almendra.

2016

Se finaliza este acuerdo continuando en el negocio de almendra española.

2017

Comienza la construcción de nuestra nueva planta de repelado e industrializado en el Parque Empresarial de Elche.

2019

Finaliza la construcción de la planta. Accedemos de nuevo al mercado internacional de los procesados de almendra de California. En este mismo año, se inicia la construcción del nuevo partidor, cuya fecha de finalización está prevista para el año 2020.