Decía el famoso arquitecto Richard Rogers que “La única forma de avanzar, si queremos mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todo el mundo”, y nosotros nos hacemos eco de sus palabras añadiendo “con todos los recursos disponibles a nuestro alcance”… convertimos nuestros residuos en una oportunidad.
La apuesta por un modelo productivo y económico circular nos lleva como sociedad a una mejor utilización y aprovechamiento de nuestros recursos.
Economía circular
Convertimos nuestros residuos en una oportunidad
La economía circular es un modelo de producción y consumo más respetuoso y sostenible que permite aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para un uso sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Su característica principal es la reducción de los residuos al mínimo mediante sinergias entre sectores y alianzas empresariales, el desecho de uno puede ser el motor de otro.
Así conseguimos que la piel de la almendra se utilice para la alimentación en el sector ganadero o la cascara de la almendra se aproveche como combustible ecológico, disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles.
Combustibles eficientes y sostenibles: la biomasa
Dentro de estos combustibles eficientes y sostenible encontramos todos aquellos compuestos por material biológico y orgánico: la biomasa.
Entendemos por biomasa una fuente de energía de diversas procedencias y con un aporte de CO2 neutro. Este tipo de combustibles son muy rentables y competitivos para su utilización en la industria. La cascara de la almendra es una materia prima ideal para convertir en biomasa y alimentar las calderas para diversos fines.
Calderas de Biomasa
Las calderas de Biomasa son una alternativa eficiente, sostenible y ecológica a las calderas eléctricas y de combustión. Mediante este tipo de calderas podemos calentar cualquier tipo de instalación: ACS, calefacción o suelo radiante… y maquinas de vapor para la industria.
¿Conoces nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa? Visita nuestro blog y síguenos en Linkedin para saber más de nuestras políticas medioambientales, integración y diversidad social, empleo… tenemos mucho que contar.